jueves, 25 de marzo de 2010

PREVIA ESTU - SUZUKI MANRESA


Partido que tenemos que aprovechar. El domingo nos enfrentamos al Suzuki Manresa en casa, un partido que tenemos que ganar sí o sí para optar con las máximas garantías posibles la recta final de la ACB.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la jornada 8 de la liga ACB, el 18 de noviembre de 2009 con un resultado de 76 - 86 para el conjunto estudiantil, terminando el estudiantes en la posición 12 con balance de 3 victorias y 5 derrotas mientras que el Manresa acababa en la posición 8 con balance de 4 victorias y 4 derrotas. La situación actual es la siguiente: el conjunto estudiantil es el séptimo clasificado de la ACB con balance 13 - 13 mientras que el Manresa ocupa la posición 13 con balance de 11 - 15. Estudiantes viene de perder por 4 puntos en Fuenlabrada, mientras que el conjunto catalán viene de perder por 6 puntos en casa frente al DKV Joventut.

En el Estu destacaron los siguientes jugadores: Germán Gabriel (18 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 24 de valoración), Blake Ahearn (21 puntos, 5 triples, 5 faltas recibidas y 18 de valoración), Hernán Jasen (20 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas y 18 de valoración) y Albert Oliver (4 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 10 de valoración).



En cuanto al partido fue un encuentro muy duro, marcado por una prórroga en la que Estudiantes supo estar más calmado y la ganó por 10 puntos... Los porcentajes estuvieron más o menos igualados, pero la batalla se ganó en los rebotes donde Estudiantes dominó la contienda ampliamente, con 45 rechaces frente a 33 del Manresa. En valoración general ganamos con 79 - 92.



SUZUKI MANRESA


En el equipo de Jaume Ponsarnau destaca el siguiente jugador en las 26 jornadas de ACB. El mejor jugador que tiene ahora mismo el Manresa se trata del pívot búlgaro de 2,05m Kaloyan Ivanov (8 puntos, 6,3 rebotes, 3 faltas recibidas y 12,1 de valoración), que en el partido de ida consiguió 7 puntos, 5 rebotes para 5 de valoración.A pesar de no tener más jugadores que superen los 10 puntos de valoración media, tienes otros 3 jugadores por encima de los 9, como son Román Montañez, Rodrigo San Miguel y Brian Cusworth, lo que hace que tengan un quinteto titular muy fuerte y que sea un equipo que nos lo puede hacer pasar muy mal si no nos tomamos el partido con la intensidad que requiere.




No hay comentarios:

Publicar un comentario