lunes, 1 de marzo de 2010

ESTU 89 - BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID 86

Germán estuvo impecable, firmando uno de sus mejores partidos con la camiseta colegial

Hay días en que toca ganar
. Ese es el resumen del partido. Lo tuvimos desde finales del tercer cuarto en nuestras manos, pero que si tiros libres fallados, pérdidas por nervios, presión mal controlada, etc. nos hicieron llegar a una prórroga, en la que sí supimos jugar mejor. El próximo sábado, partido en Granada frente a otro rival directo. Si queremos estar en los Playoff, es un partido que debemos ganar.

Ayer ganamos contra el Valladolid en un partido disputado, que se decidió en la prórroga, merced a un triplazo de Lofton, que sin llegar a cuajar un gran encuentro, demostró porqué se le ha fichado. Hay que remarcar el partidazo que se marcó Germán Gabriel, que al igual que en la ida, fue el mejor de los colegiales, aunque estuvo bien acompañado por el resto.

Ganamos de 3 puntos
, en un partido intenso y disputado, marcado por un partidazo de Van Lacke pero que no le sirvió para decantar el partido para su equipo, aunque poco le faltó. Como nota curiosa, a falta de 7 segundos para el final, empate, falta de Battle a Jasen (su quinta) y Porfi Fisac en el banquilo le dice a su segundo "hemos perdido el partido". No es por nada, pero esperaba más de este entrenador. Me parece incomprensible esa actitud, más cuando encima después Van Lacke con una gran penetración empató el encuentro forzando la prórroga, y a punto estuvieron de ganarnos. Ya en el plano del encuentro, en el primer cuarto, empezamos perdiendo y parecía que ellos estaban mucho más concentrados que nosotros, terminando en 16 - 24. En el segundo cuarto, siguió la disputa del mismo, con el tira y afloja, pero demostrando que no queríamos que se marchasen en el marcador. De tal forma, lo ganamos por 5 puntos (23 - 18), llegando al descanso 3 puntos por debajo, 39 - 42. En el tercer cuarto, seguimos con una buena imagen pero nos costaba acercarnos, y solo conseguimos ganarlo de un punto 18 - 17. En el último cuarto se dio un intercambio de canastas para los 2 equipos, y nos llegamos a poner por delante, pero una pérdida incomprensible de Oliver (por favor, van dos atasques en los 2 últimos finales, Albert, que tu tienes que ser el que mantenga el tempo del partido) y una gran entrada de Van Lacke forzaron la prórroga, ganando el último cuarto por tan solo 2 puntos, 20 - 18. Ya en el tiempo extra, supimos manejar algo mejor las distancias, pero con el partido empatado y posesión para Estudiantes, un triplazo de Lofton terminó de decantar el partido para nosotros, resumiendo la prórroga en 12 - 9, para el 89 - 86 final.

Por parte del Estu, destacó por encima de todos la figura de Germán Gabriel (17 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 5 faltas recibidas y 26 de valoración). También destacaron Albert Oliver (11 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 3 robos, 5 faltas recibidas y 20 de valoración), Hernán Jasen (17 puntos, 5 rebotes, 4 robos, 9 faltas recibidas para un 19 de valoración), Carlos Suárez (17 puntos, 5 rebotes, 3/3 triples para 15 de valoración) y Nik Caner-Medley (8 puntos, 5 rebotes, 3 faltas recibidas y 11 de valoración).

En cuanto al Valladolid, destacó por encima de todos la figura de Fede Van Lacke, designado como MVP de la jornada (28 puntos, 7 rebotes, 5 triples, 3 asistencias, 4 robos, 4 faltas recibidas y 33 de valoración). También destacaron Robert Battle (12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 5 faltas recibidas y 15 de valoración), Lamont Barnes (13 puntos, 8 rebotes, 3 faltas recibidas y 14 de valoración) y Eulís Baez (11 puntos, 6 faltas recibidas y 10 de valoración).


ESTADÍSTICAS PARTIDO



EQUIPO FEBRERO



EQUIPO GLOBAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario