martes, 9 de marzo de 2010

CB GRANADA 75 - ASEFA ESTUDIANTES 84

Enorme Carlos Suárez designado MVP de la jornada por primera vez en su carrera con 35 puntos de valoración!!!!!!!

Primera victoria fuera de casa desde hace tres meses!!!! Y menuda victoria, poniendo tierra de por medio con un CeBé que nos andaba pisando los talones. Un partido en el que nos tuvimos que esforzar mucho para remontar un formidable primer cuarto del Granada más un partido muy completo tanto de Joe Ingles como de Richard Hendrix. No obstante fueron superados por un inmenso Carlos Suárez, que ha sido designado como MVP de la jornada en la ACB, por primera vez en su carrera.

La victoria conseguida nos sirve para afianzarnos en puestos de Playoff y darnos confianza, ya no solo para las salidas que nos queden fuera del Telefónica Arena, sino para recibir el domingo al Caja Laboral, en un partido que se antoja muy complicado a pesar de la baja de Tiago Splitter para el Baskonia.


Ganamos de 9 puntos
, en un partido intenso y disputado, en el que la mayor ventaja adquirida por cualquiera de los dos equipos en un cuarto fue de seis puntos. En el primer cuarto, empezamos perdiendo y parecía que ellos estaban mucho más concentrados que nosotros, terminando en 23 - 18. En el segundo cuarto, siguió la disputa del mismo, con el tira y afloja, pero demostrando que no queríamos que se marchasen en el marcador. De tal forma, lo ganamos por 6 puntos (14 - 20), llegando al descanso 1 punto por encima, 37 - 38. En el tercer cuarto, seguimos con una buena imagen pero nos costaba despegarnos, y eso pese al despliegue ofensivo que efectuamos con 27 puntos en un cuarto, registro que habla acerca de la confianza y el buen hacer de los nuestros en ataque. El cuarto lo ganamos por 5 puntos (22 - 27). En el último cuarto se dio un intercambio de canastas para los 2 equipos, y a falta de 6 minutos perdíamos por tres puntos, pero una buena concentración hizo que no diéramos el brazo a torcer, y volviésemos a darle la vuelta, ganando el cuarto por 3 puntos, 16 - 19 para llegar al marcador final de 75 - 84.

Por parte del Estu, destacó por encima de todos la figura de Carlos Suárez (18 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 9 faltas recibidas y 35 de valoración). También destacaron Germán Gabriel (22 puntos, 5 rebotes, 6 triples, 3 asistencias y 20 de valoración), Nik Caner-Medley (15 puntos, 6 rebotes, 4 robos, 4 faltas recibidas para un 20 de valoración), Chris Lofton (9 puntos, 4 faltas recibidas para 10 de valoración) y Hernán Jasen (8 puntos, 5 rebotes, 3 faltas recibidas y 10 de valoración).

En cuanto al CB Granada, destacó por encima de todos la figura de Richard Hendrix (17 puntos, 9 rebotes, 3 faltas recibidas y 24 de valoración). También destacaron Joe Ingles (15 puntos, 6 asistencias y 14 de valoración) y Juan Ignacio Jasen (11 puntos, 5 faltas recibidas y 13 de valoración).

ESTADÍSTICAS PARTIDO



EQUIPO MARZO



EQUIPO GLOBAL



5 comentarios:

  1. cómo están este año los chavales!!!!!! mu contento que estoy si señor!

    ResponderEliminar
  2. Con mis nociones de baloncesto ando más perdida en tu blog que un pulpo en un garaje! jejeje pero que sepas que Destino: Placer está feliz de tenerte entre su lista de blogs recomendados ;)

    Un besazo Manu!! y que le vaya bien al Estudiantes para que todo lo que pongas sean buenas estadísticas!! :D

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, que rica eres Tucha!!!!
    Bueno pera los visitantes del blog que sepan que su blog, Destino: Placer es una pasada. Podeis aprender un monton de ella, y además da gusto leer cosas así....
    Muchas gracias por el comentario!!!!

    ResponderEliminar
  4. Manuel!
    Ya estamos dentro! Y he esperado al mejor momento posible...esta victoria empieza a poner las cosas en su sitio
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Danielsan!!!!!!

    Muchas gracias por tu comentario... Ya era hora de que el maestro Apechusques hiciera aparición!!!

    Esperamos leerte por aqui!!

    ResponderEliminar