domingo, 7 de febrero de 2010

MVP DE ENERO PARA... CARLOS SUÁREZ

Que grande eres Chimpa!!!!!!

Pues si, el MVP del mes repite por tercera vez en la temporada (segunda consecutiva) y es Chimpa. Este mes hemos tenido la llegada de Chris Lofton (ya jugó el último partido de diciembre, pero no lo contamos), y a pesar de sus grandes números, Carlos ha demostrado que es el referente del equipo. Grandes números para un grandísimo jugador que está a las puertas de conseguir plaza en el combinado nacional dirigido por Sergio Scariolo.

Su progresión no ha sido tan clara como en meses anteriores, ya que los números han bajado algo, pero claro, se
mueve en el mismo nivel altísimo de juego, y es difícil mejorarlo mes a mes. Ha aumentado sus % de T1 y T3, ha rebajado sus pérdidas en casi 1 por partido, y en general se mantiene bastante por encima de sus números globales de la temporada pasada. Sus números le avalan. 11,8 puntos, 5 rebotes, 4,6 faltas recibidas para un 16 de valoración media son unos registros muy positivos, y demuestran que Carlos es un jugador que lo da todo sobre el parqué cada vez que sale a jugar. Sus números le siguen respaldando para ir a la Selección y se ha ascendido al segundo mejor alero nacional de la ACB, solo por detrás de Juan Carlos Navarro (Barça). En el siguiente cuadro se muestra la comparativa, tanto con sus números de noviembre, como con los obtenidos por él también en diciembre, así como con sus números de la temporada pasada:



Sus
"Month High" han sido los siguientes: Puntos: 15 contra el Xacobeo Blu:Sens.
Rebotes: 8
contra el Xacobeo Blu:Sens y DKV Joventut.
Valoración: 21
contra el DKV Joventut (14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 4 faltas recibidas).

Como ya hemos comentado anteriormente
Carlos es una pieza clave en nuestro juego, abriendo o cerrando las defensas rivales dependiendo de la jugada por la que opte, y haciendo mejores a sus compañeros. Este año, físicamente respetado por las lesiones, está encontrando resultados a su gran esfuerzo de años anteriores. Sigue así Chimpa, te queremos!!!!

P.D. Próximo post para analizar el mes de diciembre del equipo y resto de jugadores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario