viernes, 19 de febrero de 2010

COPA: POWER ELECTRONICS VALENCIA 75 - ASEFA ESTUDIANTES 73

Gran partido de Casimiro. Lo que nos dejaron escuchar en los tiempos muertos en la tele demostró la calma y la capacidad técnica de nuestro entrenador.

Una pena. Ese es el resumen del partido. Lo hemos tenido, les teníamos contra las cuerdas, pero un final ajustado es lo que tiene, que se puede decantar para uno u otro lado. Tenemos que mirar para alante, y no dejar que ésto nos afecte negativamente. Nos queda la liga, nos queda poder clasificarnos para los Playoff, y es en lo que tenemos que poner todo nuestro esfuerzo. Hay que mejorar cosas, eso esta claro, pero tampoco debemos olvidar de donde venimos y como estábamos el año pasado.

Ayer perdimos contra el Valencia
en un partido tremendamente disputado, que se decidió en la última jugada con balón de Estudiantes, y un triple que se salió de Lofton, más una gran defensa sobre Oliver que capturó el rebote, marcaron el desenlace del encuentro. Hay que remarcar el partidazo que se marcó Nik Caner-Medley, jugador del partido, únicamente bien secundado por Jasen. Para ello s resolvieron los de siempre, Martínez y Claver, pero no estuvieron tan solos... Como aspectos positivos valorar la mejoría continua de Granger, que nos aporta mucho, y el no arrugarnos frente a nadie. Como aspectos negativos destaco la actitud de Germán. Un veterano como él, con experiencia ya contrastada, no se puede permitir irse del partido como hizo ayer y que le piten una técnica o forzarla al banquillo, independientemente de si la decisión arbitral ha sido justa o no. Que es discutible la antideportiva, si, pero eso es, discutible, puede o no puede ser, pero sinceramente esa jugada nos sacó del partido cuando lo teníamos en nuestras manos. Señor Germán, a usted no se le ha fichado para eso. El otro aspecto negativo es el mal partido de Carlos Suárez. Es en estas citas cuando tiene que demostrar lo que vale (que es mucho) y ayer estuvo desaparecido.

Perdimos de 2 puntos, en un partido intenso y disputado, como suele ser la tónica habitual de Estudiantes, ya que todos los equipos opinan que cuesta mucho sacar al Estu de los partidos. En el primer cuarto, empezamos perdiendo pero supimos no irnos como nos suele pasar habitualmente y lo empatamos a 20. En el segundo cuarto, siguió la disputa del mismo, con el tira y afloja, siempre teniendo al Valencia por delante pero recortándole las pequeñas distancias que cogían. Lo perdimos por 3 puntos (15 - 12), llegando al descanso 3 puntos por debajo, 35 - 33. En el tercer cuarto, seguimos con una buena imagen pero nos costaba acercarnos, y solo conseguimos ganarlo de un punto 20 - 21. En el último cuarto se dio un intercambio de canastas para los 2 equipos, nos llegamos a poner por delante, y cuando íbamos 3 arriba 61 - 64, la antideportiva a Germán + técnica nos acabó sacando del partido, terminando el mismo con opciones de ganarlo, pero no pudo ser, y ellos demostraron gran entereza defendiendo muy bien la última jugada.

Por parte del Estu, destacó por encima de todos la figura de Nik Caner-Medley (24 puntos, 8 rebotes, 4 faltas recibidas y 28 de valoración). También destacó Hernán Jasen (11 puntos, 4 rebotes, 5 robos, 9 faltas recibidas para un 21 de valoración).

En cuanto al Valencia, destacó por encima de todos la figura de
Rafa Martínez (18 puntos, 3 asistencias, 7 faltas recibidas y 16 de valoración). También destacaron Nando de Colo (11 puntos, 3 robos y 13 de valoración), Matt Nielsen (8 puntos, 6 rebotes, 3 faltas recibidas y 13 de valoración), Florent Pietrus (6 puntos, 3 rebotes, 6 faltas recibidas y 12 de valoración), Víctor Claver (16 puntos, 3 triples, 4 faltas recibidas y 11 de valoración) y Kosta Perovic (10 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración).

ESTADÍSTICAS PARTIDO



EQUIPO COPA



EQUIPO GLOBAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario