martes, 16 de febrero de 2010

PREVIA COPA DEL REY

Señores.... ha llegado!!!!! La Copa ya está aquí y el jueves nos enfrentamos a las 19h al Power Electronics Valencia... A priori un choque muy disputado. Afrontamos esta competición con ilusión y ganas de hacerlo bien. Tenemos un cuadro complicado, ya que en caso de ganar al Valencia Basket, nos enfrentaríamos casi seguro al Regal Barcelona (eso siempre que Cajasol no de la sorpresa, que ya sabemos que en el torneo del KO todo puede pasar...)



Nos hemos enfrentado dos veces al Valencia esta temporado con resultados dispares... El primer choque fue en la primera jornada de la liga ACB, con un Estu mermado por la gripe A. Dicho encuentro lo perdimos por 12 puntos (80 - 68) en la Fonteta de San Luís. Por parte del Valencia destacaron con un enorme partido Rafa Martínez (18 puntos, 3 triples, 3 rebotes, 5 faltas recibidas y 25 de valoración) y Víctor Claver (19 puntos, 3 triples, 3 rebotes, 4 asistencias, 5 faltas recibidas y 22 de valoración). También destacaron Matt Nielsen (11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 faltas recibidas y 16 de valoración), Kosta Perovic (9 puntos, 4 rebotes y 10 de valoración) y un ex, Florent Pietrus (5 puntos, 8 rebotes y 10 de valoración).

Por parte del Estu, estos son los datos del encuentro:




El último enfrentamineto se produjo el 16 de enero, en la jornada 18 de la ACB, con resultado de 88 - 76 a favor nuestro. Por parte del Valencia destacó en un buen partido Víctor Claver (11 puntos, 12 rebotes, 3 faltas recibidas y 17 de valoración). También destacaron Serhiy Lishchuk (12 puntos, 5 rebotes, 7 faltas recibidas y 11 de valoración) y Rafa Martínez (13 puntos, 4 faltas recibidas y 11 de valoración).

Por parte del Estu estos fueron sus guarismos:



Resumiendo los dos partidos disputados hasta la fecha estos serían los números generales por parte de los dos equipos. En base a este análisis, vemos donde tenemos que poner especial esfuerzo.
  1. Rebotes: Nos han cogido muchos rebotes en los dos partidos disputados, luego cerrarlo bien y conseguir más rechaces puede ser decisivo.
  2. Tiro de 3 puntos: Tienen un 43%T3 en 2 partidos con 22/51 en triples. Importante la defensa de la línea exterior!!!!
  3. Juego interior: Su juego interior nos hace mucho daño, forzándonos personales, poniéndonos muchos tapones, en definitiva la defensa sobre sus hombres grandes, así como el rebote se antojan importantes.
Si conseguimos frenar estos puntos y realizamos un encuentro completo, tendríamos posibilidades de pasar a las semifinales!!!!!


* En un solo partido




Mucha suerte Estudiantes!!!! Solo queremos divertirnos con vuestro juego!!!!!!

2 comentarios:

  1. Me gusta tu blog, estudio detallado analizando los partidos contra el rival, vuestros puntos débiles para corregirlos, etc... Muy interesante.

    Si te interesa leer artículos de formación que iremos subiendo (siendo del Estu con vuestra cantera no lo dudo), o textos de análisis del basket puedes visitarnos en sobrelabocinablog.blogspot.com

    Somos un blog de reciente construcción y por el momento tenemos crónicas ACB, artículos de opinión y una encuesta abierta sobre la Copa.

    Te agregamos al blogroll.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Óscar.
    Sin duda me apunto vuestro blog y lo incluiré en la lista de blogs que sigo!!!!
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar