domingo, 31 de enero de 2010

ESTU 83 - DKV JOVENTUT 68

Que bueno es Lofton y que bien jugamos ayer...
Ayer ganamos contra el Joventut en un partido muy completo en el que estuvimos concentrados desde el minuto 1, y superando a un equipo muy físico y con gran potencial desde la línea exterior como demostró el Joventut en el Telefónica Arena. Mención especial a la defensa sobre Tucker (Lofton y Jasen) que se quedó en 3 puntos de anotación y se desesperó totalmente desde el segundo cuarto. Seguimos con una buena dinámica en casa, estando arriba, y ya solo falta empezar a conseguir victorias fuera, si jugamos como lo hicimos ayer, seguro que llegarán... ¿El domingo que viene contra Cajasol en Sevilla?

Ganamos de 15 puntos
, en un partido intenso y disputado también por el Joventut, que no le dio la espalda y luchó por mantener el basketaverage, que finalmente no perdió. En el primer cuarto, ganamos por 3 puntos (23 - 20) con un arranque muy fuerte por parte de los dos equipos. No obstante mostramos gran concentración, tónica que se mantuvo durante el resto del encuentro. En el segundo continuó la misma tónica, y salimos si cabe aún más enchufados. Lo ganamos por 2 puntos (18 - 16), llegando al descanso con un marcador de 41 - 36 y con sensaciones positivas. En el tercer cuarto, seguimos con una buena imagen y con el control del partido en todo momento. Lofton anotó tres triples consecutivos en un recital, pero el Joventut no era menos y con Tripkovic y Bogdanovic anotando de 3 puntos también, solo conseguimos ganarlo por 5 puntos, 24 - 19. En el último cuarto con un parcial de 10 - 0, no dimos opción al conjunto badalonés, y a pesar de que ellos al final dieron un pequeño tirón para no perder el basketaverage, ganamos el cuarto por 5 puntos, 18 - 13.

Por parte del Estu, destacó por encima de todos la figura de Carlos Suárez (14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 4 faltas recibidas y 21 de valoración). También destacaron Nik Caner-Medley (15 puntos, 3 rebotes, 5 robos, 6 faltas recibidas para un 20 de valoración), Chris Lofton (14 puntos, 4 triples, 3 robos y 11 de valoración) y Hernán Jasen (7 puntos, 3 asistencias para un 11 de valoración).

En cuanto al Joventut, destacaron dos jugadores en el encuentro,
Uros Tripkovic (14 puntos, 4 triples, 4 asistencias y 15 de valoración) y Henk Norel (9 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración).

ESTADÍTICAS PARTIDO




EQUIPO ENERO




EQUIPO GLOBAL

jueves, 28 de enero de 2010

PREVIA ESTU - DKV JOVENTUT


La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la jornada 3 de la liga ACB, el 18 de octubre de 2009 con un resultado de 85 - 64 para el conjunto de Badalona, terminando el estudiantes en la última posición con balance de 0 victorias y 3 derrotas mientras que el Joventut acababa en la posición 3 con balance de 3 victorias y 0 derrotas. La situación actual es la siguiente: el conjunto estudiantil es el noveno clasificado de la ACB con balance 9 - 10 mientras que el Joventut ocupa la posición 6 con balance de 11 - 8. Estudiantes viene de perder por 1 punto a domicilio frente al Gran Canaria mientras que el Joventut viene de perder por 13 puntos en Sevilla frente a Cajasol.

En el Estu destacaron los siguientes jugadores: Pancho Jasen (13 puntos, 5 rebotes, 4 faltas recibidas y 14 de valoración), Petar Popovic (9 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración) y
Germán Gabriel (7 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración).



En cuanto al partido fue un encuentro incómodo en el que se inició muy bien, pero un 26 - 9 en el segundo cuarto nos sacó del partido, en el que no volvimos a estar. Nuestros porcentajes fueron malos en T3 (17% con solo 4 triples) y T1 (67%), y discretos en T2 con un 56%, perdimos 16 balones. Los rebotes fueron 29 - 31 para nosotros, y en asistencias, ellos dieron 23 pases de canasta mientras que nosotros solo 13.



DKV JoVENTUT

En el equipo de Sito Alonso destacan los siguientes jugadores
en las 19 jornadas de ACB. El mejor jugador que tiene ahora mismo el Juventut se trata del escolta norteamericano de 1,96m Clay Tucker (18,5 puntos, 3,9 asistencias, 4,1 faltas recibidas y 17,3 de valoración), que en el partido de ida consiguió 17 puntos y 7 asistencias para 22 de valoración. Ya no tienen ningún otro jugador por encima de los 10 de valoración media, aunque cualquiera de sus jugadores te puede hacer un traje...Hablamos de los Valters, Tripkovic, Koffi....




martes, 26 de enero de 2010

GRAN CANARIA 2014 76 - ASEFA ESTUDIANTES 75

Sufrimos y al final no lo conseguimos, pero nos quedamos cerca en una de las canchas mas difíciles de la ACB.

El sábado perdimos contra el Gran Canaria en un partido que se nos complicó mucho en el primer cuarto y en el que posteriormente hicimos un gran esfuerzo, con méritos incluso para ganarlo. Ya sabíamos que el conjunto canario era muy fuerte, y motivados por un Jaycee Carroll espectacular, se llevaron un partido importante. El aspecto positivo que podemos sacar de este partido es que a pesar de perderlo, no le dimos la espalda y en una cancha tan difícil como el Centro Insular de Deportes, estuvimos a punto de ganar el encuentro.

Perdimos de 1 punto, en un partido intenso y disputado por parte de los 2 equipos. En el primer cuarto,
perdimos por 10 puntos (26 - 16)
con un arranque muy fuerte del conjunto canario y con dificultad por nuestra parte para anotar. Este cuarto marcó el transcurso del encuentro, ya que estuvimos mejor en la cancha en el resto del partido, pero 10 puntos fueron muchos para remontarlos. En el segundo cuarto cambió la tónica, y salimos más enchufados. Este sería el sino del resto del encuentro. Les ganamos por 4 puntos (19 - 23), llegando al descanso con un marcador de 45 - 39 y con sensaciones positivas, ya que les recuperamos parte de la ventaja y conseguíamos empezar a recuperar en valoración global. En el tercer cuarto, seguimos con una buena imagen y con intención de recuperar cuanta más ventaja mejor, y lo ganamos por 2 puntos, 14 - 16. En el último cuarto seguimos igual, pero no fue suficiente para llevarnos el partido, a pesar de que lo ganamos (17 - 20) para llegar al 76 - 75 final, dando una imagen seria, y quedándonos a las puertas.... Otra vez será.

Por parte del Estu, destacó por encima de todos la figura de Carlos Suárez (13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 5 faltas recibidas y 19 de valoración). También destacaron Chris Lofton (23 puntos para un 18 de valoración), Nick Caner-Medley (6 puntos, 8 rebotes y 12 de valoración) y Albert Oliver (4 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 4 faltas recibidas para un 11 de valoración).

En cuanto al Gran Canaria, espectacular partido de Jaycee Carroll (24 puntos, 4 rebotes, 6 faltas recibidas y 23 de valoración). También destacaron James Augustine (6 puntos, 10 rebotes y 12 de valoración), Sitapha Savané (12 puntos, 4 rebotes para un 11 de valoración), Marcus Norris (7 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 11 de valoración) y Will McDonald (11 puntos, 4 faltas recibidas y 11 de valoración).

ESTADÍSTICAS PARTIDO



EQUIPO ENERO



EQUIPO GLOBAL

En este apartado y gracias a los comentarios (muchas gracias a todos los que se preocupan por que el blog mejore día a día) establecemos
ciertos cambios. A partir de ahora, es necesario haber disputado un mínimo de 10 partidos para entrar en las estadísticas globales, haber realizado un mínimo de 10 tiros y pertenecer a la disciplina del equipo en el momento de la evaluación.

martes, 19 de enero de 2010

PREVIA GRAN CANARIA 2014 - ASEFA ESTUDIANTES


La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la jornada 2 de la liga ACB, el 27 de octubre de 2009 con un resultado de 72 - 75 para el conjunto canario, terminando el estudiantes en la posición 15 con balance de 0 victorias y 2 derrotas mientras que el Gran Canaria acababa en la posición 10 con balance de 1 victoria y 1 derrota. La situación actual es la siguiente: el conjunto estudiantil es el séptimo clasificado de la ACB con balance 9 - 9 mientras que el Gran Canaria ocupa la posición 9 con balance de 8 - 10. Estudiantes viene de ganar por 12 puntos en casa frente al Power Electronics Valencia mientras que el Gran Canaria viene de ganar por 10 puntos en Badalona.

En el Estu destacaron los siguientes jugadores: Carlos Suárez (10 puntos, 6 rebotes, 6 faltas recibidas y 19 de valoración), Pancho Jasen (12 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 4 faltas recibidas y 17 de valoración) y Petar Popovic (13 puntos, 7 rebotes y 11 de valoración).



En cuanto al partido fue un
encuentro muy disputado en el que se llegó al comienzo del último cuarto en empate, y se decidió en unos últimos 10 minutos muy defensivos (7 - 10). Nuestros porcentajes fueron discretos en T2 y T1, y bastante buenos en T3 con un 44%, perdimos 17 balones. Donde sufrimos bastante fue en los rebotes, con 29 - 38, luego tendremos que atar bien a los Augustine, Savané, McDonald...



GRAN CANARIA 2014

En el equipo de Pedro Martínez destacan los siguientes jugadores
en las 18 jornadas de ACB. El mejor jugador que tiene ahora mismo el Gran Canaria se trata del pívot africano nacionalizado español de 2,01m Sitapha Savané (10,6 puntos, 5,7 rebotes, 3,6 faltas recibidas y 16,2 de valoración), que en el partido de ida consiguió 11 puntos y 6 rebotes para 18 de valoración. De cerca le sigue el escolta norteamericano de 1,88m Jaycee Carroll (17,9 puntos, 3,3 rebotes, 3,4 faltas recibidas y 14,1 de valoración media), con 16 puntos en el partido de ida. Aunque no tengan más jugadores que superen los 10 de valoración media, no podremos perder de vista a los Augustine (8 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración en el partido de ida), Norris, McDonald...





lunes, 18 de enero de 2010

ESTU 88 - PE VALENCIA 76

IMPARABLES!!!!!

Gran partido el que hicimos el sábado contra el Valencia, con una enorme segunda parte en la que solventamos los errores que tuvimos durante los 2 primeros cuartos. El partido fue muy emocionante, con decisiones arbitrales un tanto desconcertantes y con unas ganas por parte del Estu que hace que los que fuimos a verles saliésemos del Telefónica Arena con una sensación de ser seguidores de un equipo potente, capaz de hacerle frente a cualquiera si jugamos así... Ya les hemos metido algo de miedo para la Copa y por nuestra parte iremos con la moral mas alta...

El sábado ganamos de 12 puntos al Power Electronics Valencia, en un nuevo partido muy completo de nuestro equipo. Ya se está convirtiendo en una realidad, y no son una serie de partidos aislados los que jugamos a gran nivel... En el primer cuarto, perdimos por 5 puntos (17 - 22) con un buen arranque de los taronjas y con dificultad por nuestra parte para anotar. El segundo cuarto siguió con la misma tónica, con un Valencia impulsado por Lishchuk, perdiéndolo por 5 puntos (13 - 18), llegando al descanso con un marcador de 30 - 40 y con sensaciones negativas, ya que ellos eran un muro (creo que hubo algunas personales no pitadas a favor del Estu) y nosotros, sin embargo, no llegábamos a un correcto nivel defensivo, y en ataque teníamos muchos impedimentos para anotar. En el tercer cuarto, dimos una l
ección de baloncesto. Salimos muy fuertes a pesar de la distancia que reflejaba el marcador y lo ganamos por 16 puntos, 32 - 16, poniendo al pabellón varias veces de pie (espectacular el partido de Lofton) y superando por 6 puntos en el marcador general a un Valencia que lo intentaba pero veia como el Estu le pasaba por encima. En el último cuarto seguimos igual, y aunque ellos no tiraron la toalla, lo ganamos (26 - 20) para llegar al 88 - 76 final, dando un correctivo muy serio al Valencia, que solo había perdido 5 partidos hasta el momento.

Por parte del Estu, destacó por encima de todos la figura de Chris Lofton (25 puntos, 5 rebotes, 5 triples y 28 de valoración) que le ha servido para ser
designado como mejor jugador de la jornada. También destacaron Albert Oliver (15 puntos, 3 asistencias para un 18 de valoración), Pancho Jasen (11 puntos, 5 rebotes, 7 faltas recibidas y 15 de valoración) y Carlos Suárez (12 puntos, 4 rebotes para un 14 de valoración).

En cuanto al Valencia, buen partido de Víctor Claver (11 puntos, 12 rebotes y 17 de valoración). También destacaron Serhiy Lishchuk (12 puntos, 5 rebotes, 7 faltas recibidas y 11 de valoración) y Rafa Martínez (13 puntos, 4 faltas recibidas y 11 de valoración).

ESTADÍSTICAS PARTIDO




EQUIPO ENERO




EQUIPO GLOBAL


miércoles, 13 de enero de 2010

PREVIA ESTU - POWER ELECTRONICS VALENCIA



La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la jornada 1 de la liga ACB, el 11 de octubre de 2009 con un resultado de 80 - 68 para el conjunto valenciano, terminando el estudiantes en la posición 15 con balance de 0 victorias y 1 derrota mientras que el Valencia acababa en la posición 4 con balance de 1 victoria y 0 derrotas. La situación actual es la siguiente: el conjunto estudiantil es el séptimo clasificado de la ACB con un balance 8 - 9 mientras que el Valencia ocupa la posición 4 con balance de 12 - 5. Estudiantes viene de ganar por 24 puntos en casa frente al Xacobeo mientras que el Valencia viene de perder por 11 puntos en Badalona.

En el
Estu destacaron los siguientes jugadores: Blake Ahearn (22 puntos, 5 triples, 5 faltas recibidas y 17 de valoración), Petar Popovic (13 puntos, 7 rebotes y 13 de valoración) y Caner-Medley (8 puntos, 11 rebotes y 10 de valoración).



En cuanto al partido fue un encuentro en el que
solo ganamos el tercer cuarto. Nuestros porcentajes fueron discretos, pero nada espectaculares, perdimos 18 balones, nos pusieron 7 tapones y encajamos 10 triples. Ese encuentro estuvo marcado por la gripe A en el Estu. Para ganar al Valencia tendremos que hacer un encuentro muy fuerte y sólido.



POWER ELECTRONICS VALENCIA


En el equipo de Neven Spahija destacan los siguientes jugadores en las 17 jornadas de ACB. El mejor jugador que tiene ahora mismo el Valencia se trata del escolta español de 1,90m Rafa Martínez (13,8 puntos, 51%T3, 55%T2, 4,5 faltas recibidas y 15 de valoración). De cerca le siguen el ala-pívot australiano de 2,08m Matt Nielsen (9 puntos, 4,8 rebotes, 3,6 faltas recibidas y 12,5 de valoración media), el alero español de 2,07m Víctor Claver (9,4 puntos, 4,7 rebotes y 10,5 de valoración media), el pívot serbio de 2,17m Kosta Perovic (8 puntos, 4,8 rebotes, y 10,5 de valoración).



ESTU 90 - XACOBEO BLU:SENS 66

Partidazo de Caner-Medley que le convirtió en el mejor del equipo...

Siento otra vez el retraso en la crónica, pero esta semana estoy de curso y no tengo tiempo pa na!! Aunque como dicen más vale tarde que nunca!!!


Lo primero de todo es decir que tras el
gran partido que hicimos contra el Xacobeo, más la derrota de Unicaja en Vitoria y de Lagún Aro GBC en Fuenlabrada, nos hemos clasificado para la Copa del Rey!!! La verdad es que es un paso significativo en comparación con las últimas temporadas. Nos ha tocado el emparejamiento frente al Power Electronics Valencia (equipo contra el que jugamos el próximo sábado) y si pasáramos sería el Barça lo más seguro, asi que está complicado. Pero bueno que no nos quiten la ilusión, tendremos que ir a Bilbao con ganas de disfrutar de haber entrado por méritos propios y a darlo todo, y seguir en esta dinámica. Señores vamos séptimos en la clasificación... Para mi, una noticia ilusionante.

El domingo pasado
ganamos de 24 puntos al Xacobeo Blu:Sens, en un partido muy completo de nuestro equipo. Ojalá jugásemos así todos los partidos... Defensa, equilibrio ofensivo, concentración... La verdad es que fue un partido para disfrutar... Y encima, además de seguir mostrando que somos un equipo a tener en cuenta, nos dio la clasificación para la Copa, así que que más se puede pedir... El encuentro fue emocionante pero solo hubo un equipo,el Estu. Y eso es porque no dimos opción a nuestro rival. En el primer cuarto, ganamos por 16 puntos (26 - 10) con un arranque espectacular. El segundo cuarto siguió con la misma tónica, con un Xacobeo intentándolo, pero nos llevamos el cuarto también, ganándolo por 3 puntos (17 - 14), llegando al descanso con un marcador de 43 - 24. En el tercer cuarto, lejos de mostrar las debilidades de Alicante y Guipúzcoa, salimos muy fuertes a pesar de la distancia que reflejaba el marcador y lo ganamos también por 6 puntos, 26 - 20, y eso que el Xacobeo seguía intentándolo... El último cuarto fue un intercambio del que salió ganando el Xacobeo (21 - 22) y fue el único pero que le pudimos poner al partido, ya que si hubo algo de relajación y necesitábamos una renta muy alta para estar más tranquilos en el cvaso de que Lagún Aro GBC ganara al Fuenla. Al final todo salió muy bien, y el 90 - 66 final más las ayudas de Baskonia y Fuenlabrada nos clasificaron para la Copa.

Por parte del Estu, destacó por encima de todos la figura de Caner-Medley (16 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración). También destacaron Carlos Suárez (15 puntos, 8 rebotes, 5 faltas recibidas para un 20 de valoración), Albert Oliver (10 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración), Chris Lofton (16 puntos para un 15 de valoración) y, noticia importante para los intereses del estu, Jayson Granger (4 puntos, 3 rebotes, 4 faltas recibidas y 12 de valoración).

En cuanto al Xacobeo, buen partido de Marc Jackson (12 puntos, 9 rebotes, 6 faltas recibidas y 14 de valoración) y de Reyshawn Terry (14 puntos, 8 rebotes y 14 de valoración). También destacó Kostas Vasileiadis (17 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración).


ESTADÍSTICAS PARTIDO



EQUIPO ENERO




EQUIPO GLOBAL


sábado, 9 de enero de 2010

PREVIA ESTU - XACOBEO BLU:SENS


Debido a una alineación ilegal en la fase de ascenso a ACB en 1991, Xacobeo se ha gando el derecho de disputar la ACB. No existen encuentros previos contra el Estu así que analizaremos como llegan ambos equipos a la jornada 17.

La situación es la siguiente:
el conjunto estudiantil es el décimo clasificado de la ACB con un balance 7 - 9 mientras que el Xacobeo ocupa la posición 9 con idéntico balance de 7 - 9. Estudiantes viene de perder de 22 puntos en Alicante mientras que el Xacobeo viene de ganar por 16 puntos en casa frente al DKV Juventut.

Xacobeo Blu:Sens


En el equipo de Curro Segura destacan los siguientes jugadores en las 16 jornadas de ACB. El mejor jugador que tiene ahora mismo el Xacobeo se trata del alero griego de 2,00m Kostas Vasileiadis (15,8 puntos, 3,5 rebotes, 3,1 faltas recibidas y 15,8 de valoración media). De cerca le siguen el pívot estadounidense de 2,08m Marc Jackson (14,3 puntos, 6,4 rebotes, 4,9 faltas recibidas y 15,2 de valoración media), el pívot brasileiro de 2,08m Rafael Hettsheimeir (9,8 puntos, 6,8 rebotes, 3,1 faltas recibidas y 13,4 de valoración) y el ala-pívot estadounidense de 2,03m Terry Reyshawn (13,4 puntos, 4,6 rebotes, 4 faltas recibidas y 10,6 de valoración media). Como podemos ver tienen un equipo muy fuerte y anotador, destacando su versatilidad de juego interior bien acompañado de un Kostas Vasileiadis que se está convirtiendo en una de las estrellas de la liga.

MERIDIANO ALICANTE 82 - ESTUDIANTES 60

Petar Popovic fue el único que dio muesras de calidad durante el encuentro...

Lo siento por la tardanza pero ya sabéis, fechas navideñas = parón de todo tipo... Pero bueno aquí vuelvo hoy con el análisis del equipo frente al Alicante (desastroso partido que echa por la borda gran parte del gran trabajo que habíamos hecho para meternos en la Copa del Rey) y en otro post comentaré la previa del partido de mañana frente a Xacobeo BlueSens.


El domingo pasado
perdimos de 22 puntos frente a Meridiano Alicante, equipo que no nos saca ese potencial reflejado en el marcador, y se debió a un pésimo encuentro en el que nadie estuvo acertado (solo Pops, pero el solo no puede vencer a un equipo entero).

El encuentro fue emocionante solamente hasta el
descanso. Y eso es porque a partir de ahí nos borramos del encuentro. En el primer cuarto, nos ganaron por 5 puntos (19 - 14) pero nos mantuvimos en el partido. El segundo cuarto siguió con la misma tónica, pero esta vez fuimos nosotros los que ganamos por 5 puntos (12 - 17) mostrando la única defensa que se vio por parte del estu en el partido y llegando igualodos al descanso con un marcador de 31 - 31. Fue en el tercer cuarto cuando dejamos de jugar, de defender y de mostrar interés por el partido. NO PODEMOS CONTINUAR CON ESTA DINÁMICA DEL TERCER CUARTO. Pensábamos que ya lo habíamos superado pero, otra vez nos ganaron por 15 puntos (26 - 11). Es inadmisible. Es muy difícil ganar un partido contra cualquier equipo dejándonos cuartos como éste, y esto ya ha pasado más veces esta temporada. Concentración, bajón físico... no sabemos lo que es, quizá una mezcla de todo pero hay que ponerle solución YA!. El último cuarto fue un intercambio del que salió ganando el Alicante (25 - 18) ya que el Estu se dio por vencido llegando al 82 - 60 final. Mañana domingo tenemos la última oportunidad de clasificarnos para la Copa, pero es una pena que ya no dependamos de nosotros mismos, teniendo que ganar al Xacobeo en casa y esperar a que pierdan Unicaja en Vitoria y Lagún Aro GBC en Fuenlabrada (ojo, sin Batista...).

Por parte del Estu, sólo destacó
Petar Popovic (10 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración) no superando ningún jugador más los 10 puntos de valoración.

En cuanto al Meridiano Alicante, gran partido de
Vule Avdalovic (13 puntos, 3 rebotes, 3 triples y 17 de valoración). También destacaron Txemi Urtasun (15 puntos, 4 rebotes, 3 triples y 16 de valoración), Andriuskevicius (13 puntos, 8 rebotes y 12 de valoración) y Mindaugas Katelynas (9 puntos, 3 robos y 10 de valoración).

ESTADÍSTICAS PARTIDO




EQUIPO ENERO




EQUIPO GLOBAL